lunes, 22 de octubre de 2012

Movilización estudiantil 18O

El día 18 de octubre tuvo lugar en Murcia una manifestación en defensa de la educación pública y contra los recortes que desde la administración pretenden convertirla en una fábrica de mano de obra barata. La manifestación, convocada por diversas organizaciones entre las que destacaba el recién implantado Frente de Acción Estudiantil congregaba a alumnos de secundaria, de formación profesional y universitarios. 


La manifestación comenzó a las 12:00 en la plaza de Santo Domingo donde se congregaron casi 8.000 manifestantes (3.000 según la policía). A la misma asistieron varios miembros de CJC Murcia que antes de comenzar repartieron octavillas con información sobre los recortes y demás medidas tomadas por parte del gobierno. Durante la misma, los miembros de nuestro colectivo lanzaron consignas contra los recortes y el gobierno, y aunque no siempre fueron secundados tuvieron un eco de respuesta bastante considerable, dado que la unidad en los cánticos era bastante pobre, al no haber por parte de los organizadores ningún megáfono. 

En la manifestación se siguió un recorrido que pasaba por la Gran Vía, y pasando por la delegación de gobierno, terminaba en la universidad y ya al final de la convocatoria se procedió a leer un comunicado con nuestras reivindicaciones y objetivos. 

Desde el colectivo e CJC Murcia contemplamos con satisfacción el éxito de convocatoria de la misma, pero sabemos que este solo ha sido un paso que deberá marcar el camino a seguir durante este año, porque solo con la creación de un movimiento estudiantil fuerte y unido podremos alcanzar aquello que merecemos y que por derecho es nuestro, una educación justa, igualitaria y de calidad para todos.

¡Por una educación al servicio del pueblo! 
¡Por el socialismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario