viernes, 12 de octubre de 2012

Crónica del homenaje a los antifascistas en el cementerio de Murcia

El anterior domingo, día 30 de septiembre, se celebró , a partir de las 12.00h en el Cementerio Civil Padre Jesús de Espinardo, un acto de homenaje y recuerdo a los últimos antifascistas que murieron ante un pelotón de fusilamiento durante la dictadura franquista. 
El acto, bajo el título “Verdad, Justicia y Reparación para todas las víctimas del franquismo, la transición y la ‘democracia’” tendrá lugar junto a la tumba de José Luis Sánchez Bravo, una de esas cinco últimas personas fusiladas, cuyas ejecuciones fueron contestadas en medio mundo cuando el régimen franquista daba sus últimos coletazos.
Para todos los republicanos, el ejemplo abnegado de entrega de José Luis Sánchez Bravo Solla por la República es un legado del Pueblo, que no debe
olvidarse jamás. Este acto, que también rendirá homenaje al conjunto de represaliados por el franquismo, visitando el Monolito a los Caídos Internacionales que allí reposan(150) por la Libertad y el Socialismo  en el mismo cementerio, se ha convertido en una referencia ineludible para la recuperación de la memoria histórica en la Región y la petición de verdad, justicia y reparación por los asesinatos en masa cometidos por el fascismo. En estos momentos de crisis ese espíritu es el que necesitamos para defender esa justicia por la que lucharon.
El homenaje ha sido convocado de manera unitaria por Republicanos, PCE(m-l), CJC, JCE(m-l) y Ciudadanos por la República. Al acto estuvieron invitadas además todas las fuerzas de izquierdas. Intervino también el investigador histórico Floren Dimas, especialista en la Guerra Civil y la dictadura, que explicó a los presentes el contexto histórico en el que se produjeron estos fusilamientos, y recordará hitos de la lucha antifascista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario