martes, 20 de marzo de 2012

Solidaridad con los trabajadores de Latbus, servicio de transporte público

El sistema capitalista sigue atacando a los y las trabajadores de diferentes sectores laborales, ahora le ha tocado a la empresa de transporte público de Murcia, Latbus.

Los trabajadores de Latbus, llevan desde el mes de Enero sin cobrar sus respectivas nominas y se encuentran amenazados de recibir un ERE (Expediente de Regularización de Empleo), lo que podría hacer peligrar unos 600 puestos de trabajo y poner en jaque el servicio público de transportes de la ciudad, ya que el propio gobierno neoliberal del PP pide viabilidad mediante la reducción de líneas de transporte, exactamente 16, lo que supondría la perdida de trabajo de algunos de los trabajadores, reducción notable de la calidad del servicio de transporte de la ciudad de Murcia y también de aquellas ayudas para el transporte público para pensionistas y familias numerosas. Por todo estas razones los trabajadores de dicha empresa están haciendo movilizaciones mediante un paro indefinido desde el día 19 de Marzo hasta que la empresa no solucione sus puestos de trabajo.

Desde el PCPE y los CJC nuevamente denunciamos la situación laboral de las trabajadoras de este sector que nos repercute a los usuarios y a los trabajadores del sistema de transporte.

La solidaridad de los trabajadores no puede ser sectorial, sean del sector que sean los trabajadores en conflicto, hacemos un llamamiento a solidarizarnos con ellos.


CONTRA LA CRISIS, LUCHA OBRERA
SOLIDARIDAD OBRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario