lunes, 8 de abril de 2013

Los CJC celebran con un notorio éxito su 8º Congreso

Durante los días 23, 24 y 25 de marzo se celebró el 8º Congreso de los CJC en Madrid. Durante este 8º Congreso pudimos no sólo aprobar los documentos que regirán nuestro trabajo durante el próximo período sino que sirvió también para constatar de una manera objetiva nuestro crecimiento así como nuestro acertado trabajo. Prueba de ello es, por ejemplo, el hecho de tener que habilitar una sala adicional al salón de actos para la proyección de los debates pues éste se nos quedó pequeño. O la constatación de que el albergue que venía siendo nuestro alojamiento para algunos de nuestros actos centrales ya no sirve para alojar a todos los camaradas que acudieron al Congreso.
Fueron tres días de intensos debates y fraternal camaradería que sirvieron para ratificar la línea aprobada en el 9º Congreso del PCPE  así como su aplicación concreta al ámbito juvenil. La aprobación de estos documentos cobra mayor importancia, si cabe, si analizamos el momento histórico en el que nos encontramos; bajo un capitalismo agonizante en crisis, la respuesta obrera no es ya una opción a barajar sino que se torna en la única salida posible para garantizar unos mínimos a la gran mayoría de la población. Conscientes de esta necesidad, así como del momento histórico, los CJC supimos estar a la altura y redactar, enmendar, debatir y finalmente aprobar unos documentos que pretenden dotar a la clase obrera de las herramientas necesarias para su emancipación. Así, este Congreso no supone la teorización de tal o cual elemento para permanecer después guardado en un cajón o para seguir debatiéndolo en tertulias de buenos compadres. Este Congreso supone la aprobación de las líneas fundamentales que deben guiar nuestro trabajo para conseguir vertebrar el Frente Obrero y Popular por el Socialismo, llenarlo de juventud trabajadora y de extracción popular, para avanzar a la Revolución Socialista.
Por ello, nuestro compromiso con el 8º Congreso continúa también hoy 26 de marzo y durante este período intercongresual; donde cada uno de los militantes de CJC trabajará por llevar a la práctica las líneas aprobadas durante estos tres días en Madrid.
Destacar también el nutrido grupo de delegaciones internacionales que saludaron nuestro Congreso; fruto sin duda del importantísimo e intenso trabajo realizado en el ámbito de las Relaciones Internacionales. Trabajo dirigido a recomponer el Movimiento Comunista Internacional de ámbito juvenil con el que los CJC están comprometidos no sólo sobre el papel, sino en la práctica diaria. Sus intervenciones y saludos serán publicados próximamente.
El 8º Congreso, en su último día, eligió su nueva dirección, el Comité Central, y éste al nuevo Secretario General, Sócrates Fernández. El camarada, procedente de la organización territorial de León, ya fue miembro del anterior Comité Central y ha jugado un gran papel en la Comisión de Organización, en la dirección de luchas obreras y la intervención de masas, demostrando ser un camarada con un enorme compromiso militante, versátil y con la audacia que buscábamos para esta responsabilidad en el nuevo período.
Ya sólo queda agradecer a todos los camaradas los esfuerzos realizados; trasladando también este agradecimiento al PCPE, que nos apoyó en los tres días del Congreso y ayudó en todo tipo de cuestiones, incluyendo las logísticas. Sin el esfuerzo de todos y cada uno de los camaradas del PCPE y los CJC este Congreso no hubiera sido posible.
¡Viva el 8º Congreso de los CJC!
¡En todo barrio, centro de estudios y de trabajo, Juventud Comunista!
















Fuente: http://www.cjc.es/component/content/article/35-comunicados/128-los-cjc-celebran-con-un-notorio-exito-su-8o-congreso-este-pasado-fin-de-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario