martes, 26 de febrero de 2013

II Brigada a la RPD de Corea "Ri In Mo"


Tras la formidable experiencia de la I Brigada de Solidaridad ‘Ri In-Mo’ de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) a la República Popular Democrática de Corea -en la que nos convertimos en la primera organización juvenil del Estado Español en realizar una Brigada a éste país en las últimas dos décadas, invitados por la Liga de la Juventud Socialista Kim Il Sung- la organización se pone en marcha una vez más para trabajar de cara a la segunda edición de la Brigada, que se realizará durante el mes de julio del presente año 2013.
Así pues, un nuevo grupo de brigadistas podrá descubrir y conocer de primera mano la realidad del país socialista, naturalmente muy alejada de la propaganda anticomunista visceral que nos bombardea a diario a través de los grandes medios de comunicación. Ésta edición además coincidirá con el 60 aniversario del fin de la guerra en la península coreana, en un año que se cumplen 65 años de República Popular Democrática.
De la misma forma que con la primera edición, los camaradas visitarán centros de trabajo, de estudios a diferentes niveles, culturales y de ocio, interactuando de forma directa con los  jóvenes y con el pueblo coreano en general,  comprobando la fortaleza del Estado Socialista,  su creciente prosperidad y desmontando una vez más la mentira mediática a la que nos somete diciéndonos que en Corea no hay libertad de tránsito. Además, abriendo nuevos espacios en cada nueva edición de la brigada, también participaremos en actividades de trabajo voluntario junto a la juventud coreana.
En definitiva, ésta Brigada –de la misma forma que planteamos con las de Cuba- supone un gesto más de los Colectivos de Jóvenes Comunistas de solidaridad y compromiso con el internacionalismo proletario, de defensa férrea de la construcción del Socialismo. Sobre la base de nuestras brigadas a Cuba y Corea, que intercalaremos con una rotación bianual, iremos extendiendo los destinos de nuestras brigadas, de forma que la juventud comunista en España esté cada día más cerca en su lucha de la del resto de la clase obrera y los pueblos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario