jueves, 9 de agosto de 2012

CRÓNICA DE LA CONCENTRACIÓN POR LA HUELGA DE LOS FERROCARRILES EN MURCIA

A las 11:00 de la mañana del 3 de agosto por motivo de la huelga general de ferrocarriles los CJC de Murcia asistieron a la concentración en la estación de tren de El Carmen.La concentración transcurrió con relativa calma por parte de los manifestaciones y la policía, se organizo una pequeña marcha en las instalaciones de la estación y fuera de la misma sin ningún incidente, se paro el trafico por unos minutos y se paro por pocos minutos la circulación de un tren al haber sido ocupada las vías por los manifestantes,hubo presencia de prensa, 7RM concretamente los cuales mostraron su apoyo al sector, los empleados de 7RM sostienen también una lucha que lleva bastante tiempo en la Región pero esto es un tema aparte.


Al acabar la concentración diferentes miembros de la policía uniformada fueron en busca de dos miembros de los CJC  que asistimos, nos apartaron de lo que quedaba de la concentración y nos condujeron a una parte mas discreta de la estación, pidiéndonos la documentación y registrándonos, lo curioso de todo fue cuando empezaron a hacer preguntas sobre la vinculación que teníamos con los sindicatos después de preguntarnos que haciamos allí, después de responderles la realidad al personaje que estaba al mando nos separo a mi compañero y a mi llevándome a mi a otra zona mas escondida yéndome yo con el mando. Al principio de la conversación me dijo que debía hablarme con mas respeto ya que el "lo había hecho conmigo",a mi parecer lo que quería era otro tipo de respuesta delante de sus compañeros con menos rango, también me dejo claro que si volvía a "faltarle al respeto"respondería de otra manera", después de esto me pregunto si militaba en alguna organización política o sindical (nos preguntaron lo mismo una vez separados), finalmente a mi me dijo el mando que sabia que estábamos en todos los "fregaos" y que tarde o temprano tendríamos un fallo, me recordó los incidentes ocurridos en la anterior huelga general vinculándonos directamente con ellos. Al final de la conversación (que hubo mas lindezas verbales por parte de los uniformados) nos dieron nuestros documentación a mi compañero y a mi diciéndonos que ya nos podíamos ir.

Fue una pena el haber pasado esta situación ya que teníamos preparado una pequeña entrevista a varios sindicalistas del sector la cual no se pudo hacer por que se fueron nada mas plegar pancartas. Debemos reconocer el comportamiento de algunos sindicalistas sin nosotros conocerlos y sin saber de que sindicato eran el interés por no perdernos de vista en ese incidente.


        SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA Y EN MURCIA LO TENEMOS CLARO
 ¡¡NO NOS VAN A CALLAR!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario