viernes, 25 de mayo de 2012

Crónica del 22-M

La jornada empezó a las 11:00 en la puerta de la Consejería de Educación. L@s militantes de CJC Murcia acudieron con pancartas. Hubo grito de consignas y pitidos, sin incidentes. Apenas tuvo repercusión mediática.

A las 19:00 hubo una multitudinaria manifestación en la Plaza de la Fuensanta con la participación de unas 10,000 personas según la policía y unas 50,000 según los propios convocantes. Gran participación de l@s militantes de CJC con un gran protagonismo en la formación de un bloque estudiantil y de profesores de izquierdas. En ese bloque participaron JCE-ML, CGT y estudiantes independientes. L@s CJC llevaron banderas y pancartas individuales. La manifestación siguió el recorrido de la Gran Vía y terminó en la Delegación de Gobierno. Terminó a las 21:30.


En la valoración, cabe destacar la falta de participación por parte de los estudiantes y la excesiva tranquilidad de los manifestantes (apenas participaban de las consignas, la mayoría se limitaba a pasear). Buena actuación por parte de la CJC aunque acudieron pocos miembros y hubo una participación protagonista en las consignas y cánticos.

Hubo algunos pequeños incidentes como el seguimiento de varios policías secretas a nuestro sector, un miembro de de la organización sectaria UCE nos siguió, acosó y grabó durante buena parte del recorrido. Al final de la manifestación hubo increpaciones y amenazas a los miembros de CJC por parte de un miembro del cuerpo de antidisturbios y más tarde, varios policías nacionales motorizados nos siguieron hasta un bar.

Salud camaradas.

Alejandro  R. de Formación.

Por una educación pública al servicio
de la clase obrera y el pueblo
















No hay comentarios:

Publicar un comentario